Nutrición Clínica

Si deseas vigilar tu peso, aumentar tu rendimiento deportivo, o si padeces alguna enfermedad como sobrepeso u obesidad, obesidad infantil, diabetes, exceso de colesterol, triglicéridos altos, hipertensión, hipotiroidismo e hipertiroidismo, gota, alergias e intolerancias alimentarias, alteraciones digestivas (reflujo, acidez, digestiones pesadas, gastritis, hernia de hiato, estreñimiento, diarreas…) nosotros podemos ayudarte de una manera profesional y personalizada.

Compartir:

Pérdida de peso

perdida-de-peso
Pierde peso y gana salud, así te sentirás mejor.

Recuerda que el proceso para perder peso es un entrenamiento para conseguir un cambio de hábitos en muchos otros aspectos relacionados con tu salud. Aprender a comer y cocinar de formas diferentes, será especialmente importante para conseguir mantener el peso una vez alcanzado el peso deseado.

Además de realizar el estudio del caso, también te acompaño en todo momento durante el proceso de adelgazamiento explicando cómo conseguir tus objetivos y como resolver  tus dudas monitorizando los cambios alimentarios y antropométricos (Peso, % grasa…)

Nutrición en situaciones Patológicas

situaciones-patologicas
Mejora tu salud a través de la alimentación.

La dietoterapia consiste en utilizar la alimentación como tratamiento para mejorar los problemas de salud. Si ya padeces algún problema de salud, un tratamiento dietético puede ayudarte a encontrarte mejor. A veces, gracias a un cambio de alimentación, se puede llegar a bajar las dosis de los fármacos utilizados o incluso prescindir de alguna medicación.

En la consulta ofrecemos tratamiento para las siguientes patologías:

  • Obesidad
  • Colesterol, Triglicéridos, Ácido Úrico
  • Diabetes tipo 1 y tipo 2
  • Osteoporosis
  • Problemas intestinales
  • Patologías estomacales
  • Alergias e intolerancias alimentarias
  • Anemia
  • Insuficiencia Renal/ Hepática
  • Soporte Nutricional durante el tratamiento del Cáncer
  • Problemas hormonales
  • Retención de líquidos
  • Problemas circulatorios, Hipertensión Arterial

Trastornos de la Conducta Alimentaria

trastornos-conducta
En la consulta se aborda desde un punto de vista multidisciplinar de nutricionista y psicólogo

Los trastornos de la conducta alimenticia (TCA), entre los cuales está la anorexia y bulimia nerviosas y el trastorno por atracón, constituyen un gran problema de salud.

Podemos ayudaros a abordar el problema de manera correcta teniendo en cuenta los condicionantes clínicos, educativos y familiares que nos permitan elaborar un tratamiento adecuado a cada paciente. Para ello contamos con un equipo multidisciplinar formado por la psicóloga Eva Gil (http://www.psiqueorientacionfamiliar.com/)  y por la nutricionista Elena Marcos.

Sobrepeso infantil

alimentacion-infantil
¿Jugamos a comer bien?

Los niños aprenderán desde pequeños a llevar una alimentación saludable y se divertirán adquiriendo buenos hábitos. Este servicio está enfocado a niños que precisan control de peso, que sufren obesidad infantil o a personas que simplemente quieren conocer las bases de una buena alimentación durante la etapa infantil.

Nuestra meta será aprender a comer, promover el ejercicio físico y tratar las emociones con el objetivo de aumentar la autoestima, mejorar la comunicación intra-familiar y conseguir una normalización del peso.

PROGRAMA NIÑOS EN MOVIMIENTO
Para tratar la obesidad y el sobrepeso infantil seguimos la metodología establecida por el PROGRAMA NIÑOS EN MOVIMIENTO. Este programa está dirigido a peques (4-6 años), niños (7-12 años) y adolescentes (13-18 años), así como a sus familiares.

Alimentación en el Embarazo y la Lactancia

lactancia-y-embarazo

La alimentación de la madre, desde incluso la gestación, juega un papel fundamental para favorecer un mejor estado de salud materno-infantil.

Unos hábitos de vida saludable, además de una alimentación adecuada y un control adecuado de la gestación, son fundamentales para conseguir un buen pronóstico en el embarazo y en la lactancia. Una buena alimentación en el embarazo te ayuda a reducir las molestias más frecuentes y riesgos de enfermedades en la Mamá (anemia, obesidad, diabetes gestacional, naúseas y vómitos, ardores, estreñimiento) y en el Bebe (bajo peso al nacer, espina bífida, bajo desarrollo neuroconductual…).

Te ofrecemos Consejo Nutricional durante esta etapa de tu vida tan importante con el fin de que aprendas más sano y equilibrado para conseguir el aporte de nutrientes y energía necesarios para ti y tu bebé para que los dos estéis perfectos.

Nutrición Deportiva

deportistas
Somos Antropometristas con certificación Isak1

¿Sabías que tus resultados están muy relacionados con lo que comes? Llevar unos hábitos incorrectos como una alimentación inadecuada o un sobreentreno pueden disminuir el rendimiento físico y empeorar la recuperación postejercicio. Te hacemos un estudio completo Antropométrico y te ayudamos a planificar tu alimentación diaria a lo largo de las distintas fases de precompetición, competición y postcompetición.

No trabajamos con complementos, solo los recomendamos cuando son necesarios en casos concretos.

Trabajamos con: Deportistas de velocidad, Deportistas de fuerza, Deportistas de resistencia

SOLICITA CITA PREVIA

Llama ahora al 981 582 388