Seguridad Alimentaria

En el ámbito de seguridad Alimentaria los sistemas de Autocontrol se han convertido en la herramienta más eficaz para conseguir alimentos seguros e inocuos que no afecten a la salud de los consumidores, cada vez más concienciados.

Seguridad Alimentaria

Cuidamos la calidad de tus productos y los servicios de tu Empresa Alimentaria

Ofrecemos un servicio integral y personalizado, totalmente adaptado a la actividad y al sector en el que operes.

Analizamos cada empresa, estudiamos sus necesidades y diseñamos e implantamos un sistema de seguridad alimentaria basado en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC/HACCP), respetando escrupulosamente la normativa técnico-sanitaria vigente.

Te ayudamos y revisamos los etiquetados siguiendo rigurosamente las normativas tanto europeas como españolas.

Adaptación a la legislación sobre alérgenos

No esperes más para adaptar tu negocio a la legislación vigente

Adaptamos la carta de su negocio de restauración a la nueva legislación vigente sobre alérgenos conforme al reglamento (UE) nº 1169/2011.

Esta adaptación incluye:

  • Revisión nutricional de los platos, Identificación de ingredientes o aditivos alergénicos,
  • Sugerencias y alternativas para la modificación de los platos para evitar alérgenos presentes.
  • Formación al personal de cocina y servicios para la correcta elaboración de dichos platos.
  • Informe detallado del valor nutricional y componentes de los platos así como de una nueva carta para el cliente donde fácilmente se identifican los alérgenos mediante iconos.

Manipulación de alimentos

Las empresas son las responsables de garantizar  que sus trabajadores reciban  una adecuada   formación continua en materias relacionadas con la higiene y la seguridad alimentaria. Esta formación de los manipuladores  de alimentos garantiza unas buenas  prácticas  de   higiene  adaptadas a las necesidades  concretas de cada empresa alimentaria.

Desde la Consulta de Seguridad Alimentaria organizamos cursos  y programas de formación continua  adaptados a los requisitos de cada sector alimentario y según las necesidades formativas específicas de cada empresa.

Solicitar Cita Previa

Llama ahora al 981 582 388

Abrir chat
Hola ¿Cómo te puedo ayudar?